Arranca la Festa de Roma con más calidad y menos estrellas


16 de Octubre de 2009
por Hypnos

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la conocida como Festa de Roma, el Festival de Cine de Roma que, poco a poco, va ganándose su espacio y su hueco. Se le achacó en sus primeras ediciones de atesorar más glamour que calidad cinematográfica a golpe de talonario. Esta mañana, en los principales rotativos italianos, el comentario era el mismo: un año de menos estrellas y glamour y más calidad cinematográfica.

La madrina de la ceremonia de inauguración fue Margherita Buy, y la película encargada de abrir el telón: Triage, de Denis Tanovic. En el casting de la película figuran nombres como el de Colin Farrell, que no estuvo presente en Roma, y el de Christopher Lee y Paz Vega, ambos sí que estuvieron presentes en la alfombra roja romana en la tarde-noche de ayer. Paz Vega, calificada por la prensa italiana como una «especie de Penélope Cruz en versión dark lady».

Se abre una semana de mucho cine donde se podrá ver en Sección Oficial lo último de los Coen, A serious man, aunque fuera de concurso; lo nuevo de James Ivory; Up in the air, una película que llevará a George Clooney a la Ciudad Eterna y que está sonando muy fuerte en las quinielas a los Óscars 2010.

La representación española en Seccíón Oficial la conforman After, de Alberto Rodríguez y lo nuevo de Carlos Saura. El jurado está presidido por Milos Forman y el Marco Aurelio de Oro honorífico es para Meryl Streep por toda su carrera.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons