"Cartas desde Iwo Jima", mejor película en los National Board of Reviews


07 de Diciembre de 2006
por Romulo
La última película de Clint Eastwood, Cartas desde Iwo Jima, que conforma un díptico sobre la célebre batalla junto con Banderas de nuestros padres, ha dado la campanada en los National Board of Reviews, al llevarse el galardón a Mejor Película. Curiosamente, la cinta de Eastwood ni siquiera iba a estrenarse este año, con lo cual no hubiera podido contar para estos y otros galardones. Sin embargo, ante las pocas expectativas cara a los Oscars de Banderas de nuestros padres, Miramax decidió adelantar el estreno de la segunda película para así meterla de lleno en la pelea.

En cuanto al resto de premios importantes elegidos por la National Board of Reviews, Martin Scorsese se ha alzado con la distinción de Mejor Director, por Infiltrados, mientras que Volver, de Pedro Almodóvar, se llevó el premio a Mejor Película Extranjera.

En lo referente a actores, los cuatro premios se los repartieron el esperado Forest Whitaker (The last king of Scotland), Helen Mirren (The Queen), Catherina O'Hara (For your consideration) y, otra de las sorpresas, Djimon Hounsou (Blood diamond).




comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons