Cuarta jornada en Berlín, con resultado desigual


09 de Febrero de 2009
por Romulo

La cuarta jornada en la Berlinale sirvió ayer para conocer el trabajo del debutante Adrián Biniez, titulado Gigante. Esta coproducción internacional, pero de espíritu y mano argentina, ha sido bien recibida por la crítica, que además ha aplaudido la interpretación de su protagonista, Horacio Camadule.

También se pudo ver Mammoth, de Lukas Moodyson (director de Fucking Amal). Esta cinta, cuya pareja protagonista la interpretan Gael García Bernal y Michelle Williams, ha sido comparada por la prensa desplazada a Berlín con el habitual esquema narrativo de los films de Iñárritu.

El recibimiento ha sido considerablemente negativo, cosechando el primer gran abucheo de lo que llevamos de certamen. Además García Bernal tampoco tuvo una buena reacción en plena rueda de prensa cuando se insinuó que el film se parecía en su apuesta narrativa a lo ya presentado por Iñárritu en otras cintas como Babel.

El tercer film proyectado ayer en la Berlinale llevaba la firma de la realizadora británica Sally Potter (Orlando), que presentó la película experimental Rage, protagonizada por un Jude Law travestido. Potter pretende con su película ofrecer una mirada satírica del mundo de la moda, y lo hace con un formato plenamente experimental y con actores como Steve Buscemi, John Leguizamo, Judi Dench o Lily Cole.

El "experimento" en cuestión no ha gustado nada a la crítica.





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Mamut

Mamut

 (Mammoth)
3/5
Director: Lukas Moodysson
Actores:
Michelle Williams
Gael García Bernal
Sophie Nyweide
Marife Necesito
Carátula de la película Rage

Rage


Director: Sally Potter
Actores:
Jude Law
Steve Buscemi
John Leguizamo
Judi Dench
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons