Fallece Paul Newman


27 de Septiembre de 2008
por Romulo

Una de las leyendas del Cine, sin lugar a dudas uno de los mejores actores de la Historia, Paul Newman, ha fallecido hoy a los 83 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le ha mantenido alejado de la vida pública desde hace ya largo tiempo.

Los ojos más famosos de la gran pantalla se han cerrado mientras convalecía en su propia casa, acompañado de su familia. El actor tomó la decisión el pasado mes de agosto de abandonar el hospital en el que se encontraba para, precisamente, poder decir adiós acompañado de los suyos en un ambiente íntimo.

La última película de Newman como intérprete fue Camino a Perdición, en 2002, film noir revisionista en el que acompañaba en la pantalla a Tom Hanks o Jude Law, bajo las órdenes de Sam Mendes. Fue el último título de una filmografía que ha comprendido películas inolvidables y personajes que quedarán para siempre en la retina de todo cinéfilo. Desde 2002, eso sí, Newman sació el gusanillo de la actuación con trabajos de doblaje para alguna que otra película de animación.

En 1985, su papel en la película El color del dinero, en la que interpretaba por segunda vez a Eddie Felson el Rápido (la primera fue en la magnífica El buscavidas), le sirvió para hacerse con el Óscar al Mejor Actor.

Paul Newman nos ha abandonado pero para la eternidad quedarán Chance Weine (Dulce pájaro de juventud); Lew Harper (Harper, investigador privado); Brick Pollitt (La gata sobre el tejado de zinc); Butch Cassidy (Dos hombres y un destino); Henry Gondorff (El golpe); Rocky (Marcado por el odio); Ben Quick (El largo y cálido verano); Billy el Niño (El zurdo); Luke (La leyenda del indomable) o el citado Eddie Felson: son sólo algunos de los personajes a los que dotó de su magnética presencia, su poderosa mirada y su fuerza contenida.

Ha fallecido uno de los más grandes. Descanse en paz.





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons