Jornada irregular en Venecia


09 de Julio de 2007
por Romulo

La novena jornada del Festival de Venecia no ha sido precisamente brillante pero al menos ha dejado alguna cita interesante. En cualquier caso, la primera de las películas presentadas a concurso, L'ora di punta, ha venido a demostrar que el cine italiano está en un gravísimo estado de crisis.

La película ha levantado la reacción de la crítica más violenta de cuantas se han vivido esta edición: abucheos, pataleos y hasta insultos se han dejado oír tras la proyección de la película, que dibuja un torpísimo ataque a la corrupción de la administración del país transalpino. Para colmo, la actuación de Michele Lastella, protagonista del film, ha sido elegida ya por muchos como "la peor" de lo que va de certamen.

Peter Greenaway ha entrado en escena con su particular estilo de entender el cine para aliviar un poco la jornada. Su película Nightwaching, cuya narrativa crece a partir del cuadro La ronda nocturna de Rembrandt, no ha entusiasmado ni mucho menos, pero al menos ha agradado a los presentes.

La tercera cita oficial de la jornada era con Johnnie To. El conocido realizador oriental, en co-dirección con Wai Ka Fai, presentaba Mad detective, uno más de los mútiples thrillers de violentísima factura que To y sus imitadores fabrican como churros de un tiempo a esta parte en la industria cinematográfica oriental. La película ha causado una marcada división de opiniones, siendo aplaudida por algunos pero fuertemente abucheada por otros.

Por último, fuera de concurso se ha podido ver lo nuevo del veteranísimo Manoel De Oliveira, Cristobao Colombo - O enigma. La película se centra, evidentemente, en la figura que le da título: Cristobal Colón.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons