Rueda de prensa de La Maison


22 de Septiembre de 2007
por Iñaki Ortiz

El director Manuel Poirier y el actor Sergi López nos hablan de la película. Poirier es bastante denso en sus respuestas y en algún momento incluso admite que está “divagando”. Sergi López se muestra amable, alegre, hace algún chiste y al final se molesta en quedarse a firmar todos y cada uno de los autógrafos que se le requieren.

Sergi López, un actor que trabaja especialmente en Francia. Se le pregunta si se vería interpretando a un chico vasco, el dice que ha tenido que interpretar muchos personajes lejanos a su personalidad, pero que para estas cosas es más de la idea de que para interpretar a un vasco mejor un vasco.

Sergi López Firmando autógrafos

Dice que no ha notado especialmente que el éxito mundial de El laberinto del Fauno le haya ayudado. Considera que un actor puede hacer unas cuatro películas al año “si quiere pisar su casa” y él ya lleva recibiendo más de cuatro ofertas al año antes de rodar El laberinto del Fauno. No ha notado una diferencia. No una influencia directa. Desde que Western, también de Poirier estuvo en Cannes le empezaron a llamar, “antes nadie me conocía” afirma.

El director nos habla un poco del simbolismo de la casa. Para él representa cosas diferentes según para que personaje. Puede ser el pasado, porque hay un pasado en esa casa, también el presente pero puede simbolizar el futuro por el concepto de construir una vida en esa casa.

Sergi López ha hecho de malo, ha hecho comedias, dramas… ¿Qué le queda por pedir? Responde sin dudar: un Scalextric. Y nos cuenta su pequeño trauma porque nunca desde crío lo ha tenido. Después de bromear confiesa que lo que pide es quedarse como está. Nunca ha buscado un tipo de papel, de hecho, ha elegido películas más por el interés de la película que por el del propio personaje. “Esto de actuar es fascinante, no sabes donde va a saltar la liebre”.

Como he dicho al principio, no deja un autógrafo sin firmar, se muestra todo el rato dispuesto y amable. Poirier parece más tímido pero también sonríe amablemente.




Google+

comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons