Stiller y Downey Jr. traen la comedia a Donostia


21 de Septiembre de 2008
por Iñaki Ortiz

Hoy se ha presentado en Donostia la comedia dirigida por Ben Stiller, Tropic Thunder, y para hablar de ella han estado él y uno de los protagonistas, Robert Downey Jr. acompañados del productor.

Ben Stiller y Robert Downey Jr. hacen que la rueda de prensa sea tan divertida como cabía esperar. Continuamente irónicos, jugando entre ellos, Stiller con un esfuerzo - no sé si fingido o real - por intentar mantener la seriedad mientras que Downey haciendo un esfuerzo por desbaratar la rueda de prensa con sus bromas. La prensa se ha divertido con ellos.

¿Encaja esta película en un festival de cine como este? De una forma u otra esta cuestión aparece varias veces. Stiller opina que hay espacio para la comedia, que incluso podría estar a concurso (que no lo está). Su compañero discrepa, viendo el resto de los posters creo que no puede formar parte. Nos escenifica gestualmente el tipo de gente que aparece en ellos, siempre atormentados. Hay una que no sé de que va pero parece que a alguien le van a pegar un tiro. Nuestro poster no encaja. En todo caso, a concurso o no, deberíamos ganar. Ante esto Stiller bromea preguntando si aún pueden entrar a concurso.

Entre ellos se lanzan bromas. Stiller adula a su actor, pienso que es sorprendente y maravilloso. Ante eso, el otro se indigna, ¿piensas? ¿o lo sabes? Cuando se quita los auriculares Stiller confiesa: ahora puedo decir que es un gilipollas. Después Stiller habla de por qué eligió a Downey Jr. explica que buscaba a alguien que fuera un gran actor para que el personaje (un buen actor) resultara creíble. Su compañero nos hace la traducción simultanea: Sean Penn no estaba dispuesto. Pero Stiller insiste en que necesitaba a un actor que estuviera convencido de ser uno de los mejores, y Robert lo cree.

Aparece el tema de la política y se le pregunta a Stiller por qué se ríe de tantas cosas pero no hace una sátira política. Ambos responden con onomatopeyas ah uh. Auh. Downey Jr. explica que en cada rueda de prensa les hacen esa pregunta. El director no está tan interesado, según él mismo explica, en el mensaje. Primero con sus comedias quiere conseguir que el público se ría y después está el mensaje. Además dice que el humor político es difícil. En cuanto a hacer un drama, nos da una solución: siempre se puede hacer una comedia, y si nadie se ríe decir que es un drama.

Sobre Tom Cruise y su particular personaje, el director dice que no fue nada difícil trabajar con él, no como con otros actores y no miro a nadie. Se sumergió al 100%. Define al actor como a un icono, como a uno de los mejores actores.

Robert Downey Jr. admite que nunca lo ha tenido tan bien. Está en el mejor momento de su carrera. Si me dicen hace cinco años que Ben Stiller y Jon Favreau iban a elvar mi carrera...Stiller corresponde: gracias por elevar la película. El otro responde: gracias por decir eso... que es cierto. Este es el tono continuo. Downey Jr. nos cuenta que en dos semanas empezará el rodaje de la película de Sherlock Holmes de Guy Ritchie que él protagoniza. Dice estar emocionado.

Un periodista despistado pregunta por el guionista Etan Coen y si ayudó. Ben Stiller se queda dudando y aclara que no se trata de Ethan Coen, de los hermanos Coen, y recalca la pronunciación de Etan. Después de quitarle toda la importancia a sus guionista añade pero él también ayudó... pobre Etan.

Ambos insisten en que se divirtieron mucho haciendo la película y que no querían ofender a nadie en concreto. No tengo nada contra Hollywood afirma Ben Stiller. Querían reírse de sí mismos.

Preguntados por Antonio Banderas y Javier Bardem vuelven las bromas. Robert Downey Jr. responde que no sabe quienes son pero que piensa buscarlo en google. ¿Son nuevos? Pregúntame mañana. A Ben Stiller le llegan a preguntar por Jaime Rosales. Con cara de poker responde: me encanta.




Google+

comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons