Terry Gilliam, de nuevo a por Don Quijote


07 de Mayo de 2007
por Romulo
En el año 2000 Terry Gilliam comenzó el rodaje de The man who killed Don Quixote, su particular visión del clásico personaje de la literatura española. Pero la producción fue un auténtico desastre que hubo de cancelarse tras sufrir varias tormentas que destrozaron los decorados, suponiendo una pérdida económica irremplazable. Para colmo, a su protagonista Jean Rochefort se le diagnosticó una hernia discal y se le prohibió montar a caballo, algo imprescindible para interpretar al hidalgo.

La pesadilla que vivió Gilliam quedó retratada en el documental Lost in La Mancha, que pudo verse en el Festival de San Sebastián. Pero el director de 12 monos o Tideland parece no haberse amedrentado por lo sucedido y acaba de hacer público que desea afrontar de nuevo el proyecto. Eso sí, ha asegurado que todo lo rodado en su momento no es válido y que desea comenzar de cero.

De momento, ha convencido a John Hurt para que dé vida a Don Quijote, y desea contar de nuevo con Johnny Depp, que ya participó en el proyecto original. Otros actores como Andy García ya han mostrado su interés por participar en el rodaje.




comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons