'The Reader' gusta en Berlín


07 de Febrero de 2009
por Romulo

Berlín ha acogido al fin los dos primeros títulos a concurso: Ricky de François Ozon y Little Soldier de Annett K. Olesen. Además, la jornada sirvió para que se proyectase también The Reader.

El film de la danesa Annete K. Olesen presentó una historia ambientada en Dinamarca pero con Irak en su trasfondo. La película fue bien recibida, si bien los mayores aplausos fueron para la actriz protagonista, Trine Dyrholm.

La segunda película a concurso en Berlín llegó con la firma de François Ozon (8 mujeres). El realizador galo, todo un habitual de la Berlinale, presentó Ricky, film con el queparte de una premisa argumental fantástica para desarrollar una historia en tonos muy realistas. La particular apuesta de Ozon ha gustado mucho a la prensa especializada.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada llegó con la visita de Stephen Daldry (director), y Kate Winslet y Ralph Fiennes (protagonistas) a la localidad germana para presentar The Reader. La reacción ha sido muy buena, en general, si bien la prensa germana ha querido matizar que la ambientación histórica del film no es del todo exacta. Aún así, la gran mayoría de la crítica no ha ahorrado en parabienes para el trabajo de Daldry y de Winslet.

Las próximas visitas a la Berlinale también llegan con pedigrí: Tommy Lee Jones y Bertrand Tavernier.





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Ricky

Ricky

 (Ricky)
3/5
Director: François Ozon
Actores:
Alexandra Lamy
Sergi López
André Wilms
Jean-Claude Bolle-Reddat
Carátula de la película The Reader (El lector)

The Reader (El lector)

 (The Reader)
5/5
Director: Stephen Daldry
Actores:
Kate Winslet
Ralph Fiennes
Alexandra Maria Lara
Bruno Ganz
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons