'Watchmen': desvelados los detalles del acuerdo


20 de Enero de 2009
por Romulo

Pese a que la Fox y la Warner han intentado llevar el acuerdo final respecto a la distribución de Watchmen con todo el secretismo posible, finalmente Variety ha hecho públicos los detalles del mismo.

Lo que queda claro es que la grandísima beneficiada es la Fox, que sin comerlo ni beberlo se va a encontrar de golpe con unos ingresos más que interesantes. Así las cosas, Warner tendrá que pagarle una cantidad que oscila entre los 5 y 10 millones de dólares por los derechos, además de otros 1,4 millones para cubrir los gastos que en su día la Fox invirtió en la compra del material relativo a Watchmen y el desarrollo de un primer guión que, efectivamente, posteriormente rechazaron.

A estos pagos, se suman los costes del juicio, siguiendo con la máxima habitual en estos casos: quien lo pierde asume los costes.

Y por otra parte, Fox también sacará tajada de los beneficios en taquilla, de la siguiente manera: De los resultados directos de Watchmen, la Fox se llevará entre un 5% y un 8,5%. Esta variación depende del mayor o menor éxito del film; si finalmente la película se convierte en el hit que la Warner espera, la Fox pasaría a llevarse el porcentaje mayor (en este caso el 8,5%).

Además, también se han asegurado llevarse el correspondiente porcentaje en caso de que la Warner continúe explotando el material, bien a través de secuelas, diferentes versiones del mismo o posibles spin-offs.





comments powered by Disqus


Películas relacionadas:

Carátula de la película Watchmen

Watchmen

 (Watchmen)
4/5
Director: Zack Snyder
Actores:
Jackie Earle Haley
Matthew Goode
Billy Crudup
Patrick Wilson
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons