Monumental espantada de Polanski en plena rueda de prensa


23 de Mayo de 2007
por Romulo

Chacun son cinéma es la película coral, conformada por 33 cortometrajes, en la que sendos realizadores de reconocido prestigio internacional rinden su particular homenaje al Séptimo Arte. Un trabajo producido expresamente para esta 60ª edición del Festival de Cine de Cannes. Pero la polémica ha saltado con la sorprendente espantada que protagonizó el veterano Roman Polanski en plena rueda de prensa.

El director polaco acusó a los periodistas de no formular preguntas interesantes en una rueda en la que podían dirigirse a "muchos directores de renombre". A fin de ofrecer una explicación veraz y directa de lo sucedido, transcribimos (y traducimos) algunas de las preguntas formuladas durante la susodicha rueda de prensa:

-¿Qué opinan de la irrupción del cine en internet?

-¿Cuál será el futuro del cine?

-¿Por qué no hay ninguna película árabe en competición?

-¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un cortometraje?

-¿Qué piensa de al sitúación de los armenios en Francia? (preguntada formulada a Atom Egoyan)

-¿Cómo se siente al ser la única mujer directora en la película? (pregunta formulada a Jane Campion)

-¿Por qué ha elegido una historia de entretenimiento? (pregunta formulada a Roman Polanski)

En este punto, y cuando transcurrían ya 40 minutos de rueda de prensa, Polanski contestó que en una oportunidad única como la que celebraban, consideraba una "vergüenza" las "preguntas vacías que hacéis". El director de El pianista añadió, además, que "la culpa es de los ordenadores, porque ahora ni estáis interesados ya en el cine sino en transferir la información que encontráis en internet. Francamente, dejémoslo y vámonos a comer".

Dicho esto, se levantó y se marchó de la sala.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons