"La Huella" y "Lust, caution" enamoran en Venecia


30 de Agosto de 2007
por Romulo

Venecia continúa su curso, y lo ha hecho hoy con dos nombres de peso: Ang Lee y Kenneth Branagh. El primero presentaba Lust, caution, un romance ambientado en plena Segunda Guerra Mundial y basado en una novela de la china Eileen Chang. La cinta ha sorprendido por sus escenas de sexo, bastante explícitas, y ha sido unánimemente aplaudida por la crítica especializada. Fantástico recibimiento, una vez más, para Ang Lee.

Por su parte, Branagh ha traído más glamour a Venecia al aparecer con Michael Caine y Jude Law. Ambos protagonizan la nueva versión de La huella, película que precisamente por su condición de remake toda la crítica esperaba para mirar con lupa. Sin embargo, de nuevo por unanimidad, todos han aplaudido el funcionamiento de los sarcásticos diálogos escritos por el premio Nobel Harold Pinter, que según se puede leer en las primeras críticas de la película, ha sabido despojar a la película de la teatralidad de su precedente.

Por último, Law y Caine ya han sido subrayados por algunos de los periodistas desplazados a Venecia como dos candidatos más que justos para hacerse con el galardón a mejor actuación.

Esta misma noche, Takeshi Kitano es homenajeado por el certamen italiano. Kitano ha aprovechado para presentar su nueva rareza, Kantoku banzai!, que ha sido bastante mal recibida por la crítica.





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Deseo, peligro

Deseo, peligro

 (Lust, caution)
4/5
Director: Ang Lee
Actores:
Tony Leung Chiu Wai
Joan Chen
Anupam Kher
Lee-Hom Wang
Carátula de la película La huella

La huella

 (Sleuth)
5/5
Director: Kenneth Branagh
Actores:
Jude Law
Michael Caine
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons