Venecia: Gravity, inauguración de lujo


29 de Agosto de 2013
por Iñaki Ortiz

B y C

Comienza la Mostra con una inauguración de verdadero lujo: Gravity, la esperada nueva película del siempre interesante Alfonso Cuarón. Da lo que promete, un espectaculo visual impresionante, y una tensión verdaderamente intensa. En general ha tenido muy buena acogida. Os hablaría de la rueda de prensa, con sus dos protagonistas, George Clooney y Sandra Bullock, pero lo cierto es que estaba saturada y a los medios más humildes nos han dejado fuera. Así que consultad en otro lado. Lo que sí tenemos ya es mi crítica.

Sin tiempo para hacer de fans alocados, algunos hemos cometido el error de ir a ver La Belle Vie. Intentaba evocar la vida salvaje del nómada al margen de la sociedad, las bondades del mundo rural, y francamente, no evoca absolutamente nada. Cuenta una historia falta por completo de interés y juega con tópicos y con algunos trucos de guión que llegan a ser sonrojantes.


Después, el turno de la última película de Bruce LaBruce, un tipo que se mueve entre el porno gay, el cine underground y el gore barato. Sorprendentemente, y a pesar de que la premisa de Gerontophilia (la sinópsis es el título) es muy provocadora; LaBruce está aquí mucho más contenido, más moderado. Es "más película" que sus otros trabajos, aunque también quizá por ello menos personal. Con todo, un tema interesante, que aunque falla un poco a la hora de buscar su tono, tiene algunos momentos muy interesantes. Vale la pena.

Bruce laBruce en el estreno de Gerontophilia

Para terminar bien el día, la última película de Sion Sono, uno de los directores japoneses más tarados, Why don't You Play in Hell? que dentro de su filmografía es una película más bien menor, una comedia ligerita, pero con burradas muy divertidas y bastante aroma a Kill Bill. Humor negro, mutilaciones, cine dentro del cine y japonesas oscuramente sexys. A mí con eso me vale.




Google+

comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Gerontophilia

Gerontophilia


Director: Bruce La Bruce
Actores:
Pier-Gabriel Lajoie
Walter Borden
Katie Boland
Marie-Hélène Thibault
Carátula de la película Gravity

Gravity

 (Gravity)
5/5
Director: Alfonso Cuarón
Actores:
George Clooney
Sandra Bullock
Carátula de la película Why don't You Play in  Hell?

Why don't You Play in Hell?

 (Jigoku de naze warui)
4/5
Director: Shion Sono
Actores:
Hiroki Hasegawa
Gen Hoshino
Akihiro Kitamura
Jun Kunimura
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons