Diario del Zinemaldi, día 8, se terminan las películas en Sección oficial


24 de Septiembre de 2011
por William Munny

Se  cierra  el capítulo de películas a competición en sección oficial y las cosas según nuestro compañero Sherlock se decantan hacia la lista de premios que él nos ofrece, pero como siempre, es muy posible que el jurado falle y no coincida con la mayoría del público y prensa.

Mientras nos preparaba ese especial entorno a los posibles resultados del Zinemaldi 2011 ha tenido tiempo de acercarse a Los mosqueteros 3D, de Paul W.S. Anderson, que según nos hace llegar es el rey de las películas malas divertidas. Me han faltado unas palomitas y me han sobrado las gafas 3D, pues este es un ejemplo más de lo poco que aportan. Despropósito sin ninguna vergüenza, tan inaceptable como divertida.

Photocall de Los mosqueteros 3D

Las razones del corazón es su siguiente destino, reina del día como ratifica la rueda de prensa del día de ayer, pero parece que no le enganchado demasiado como vemos en su postcrítica. Ha sido un insufrible transcurrir de minutos hasta completar las dos horas. El buen trabajo de la actriz (cuidado con ella para el palmarés) no compensa.

Arturo Ripstein

Mientras, Carlos Bardem y Geraldine Chaplin defendían en persona el film Americano y Antonio Banderas venía por San Sebastián a promocionar El gato con botas. Ellos han representado el lado de presencia actoral importante del día.

Antonio Banderas en San Sebastián

Hemos echado de menos hoy los pasos de Olmo y deseamos saber más de los trompicones de Beiger, pero seguiremos con Sherlock y sus andanzas por lo que son los últimos movimientos de un festival que llega a su fin.


Si hablamos de un film que parece que sí le ha convencido nos tenemos que acordar de The Artist, toda una joyita de homenaje al cine mudo. Muy disfrutable, ingeniosa y divertida. Y por último ha podido disfrutar de Intouchables, una simpática comedia francesa con toques de humor negro y algo de contexto social. Divertida, muy fácil de ver. A estas alturas de la mañana vemos en nuestras últimas críticas a Olmo coincidiendo en nota y apreciaciones para con el film galo.

The artist

Ya queda poco, pero las mayores emociones y sorpresas estarán por llegar, el palmarés…y seguiremos contándolo en Precríticas.

 





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película El gato con botas

El gato con botas

 (Puss in Boots)
3/5
Director: Chris Miller
Actores:
Zach Galifianakis
Salma Hayek
Antonio Banderas
Billy Bob Thornton
Carátula de la película Intocable

Intocable

 (Intouchables)
3/5
Director: Olivier Nakache
Actores:
François Cluzet
Omar Sy
François Bureloup
Carátula de la película Las razones del corazón

Las razones del corazón

 (Las razones del corazón)
3/5
Director: Arturo Ripstein
Actores:
Arcelia Ramírez
Vladimir Cruz
Plutarco Haza
Patricia Reyes Spíndola
Carátula de la película Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

 (The Three Musketeers)
3/5
Director: Paul W.S. Anderson
Actores:
Milla Jovovich
Orlando Bloom
Juno Temple
Logan Lerman
Carátula de la película The Artist

The Artist

 (The Artist)
4/5
Director: Michel Hazanavicius
Actores:
John Goodman
Missi Pyle
James Cromwell
Penelope Ann Miller
 
Tags: Zinemaldia



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons