Diario del Zinemaldi, día 7, el cine adolescente de Verbo aprovecha su día


23 de Septiembre de 2011
por William Munny

Eduardo Chapero-Jackson, el triunfante cortometrajista, ya es un director de largometrajes con su estreno merced a Verbo, un film que ha sorprendido por su aspecto innovador y valiente, aunque eso sí, sus destinatarios, preferentemente un público adolescente, parece que deja algo parado al espectador maduro que aplaude pero no disfruta.

Sherlock nos comenta que aunque es una película para adolescentes, raperos graffiteros, skaters, no es una estupidez hecha por moda, es un verdadero atrevimiento, desde el respeto para con ella entiendo que no es una película para adultos. Sin duda, este director ha conseguido el respeto de Sherlock como el de la prensa generalizada, ya se le veían maneras en su época de cortometrajista en este entrevista que le hicimos en Precríticas.

Verbo

La película que verdaderamente le ha gustado hoy ha sido Le Havre de Aki Kaurismarki, su cine de siempre, divertida y entrañable, comenta.

Olmo por su parte nos comenta que es su penúltimo día de Zinemaldi ya que el viernes ha de ausentarse en otras obligaciones profesionales. Por esto hoy le ha embriagado la nostalgia. Esto se va terminando. Rampart es su primer destino, una peli fallida, sin completarse del todo, mala dirección pero una fantástica interpretación de Woody Harrelson. Me esperaba más de esta peli pero...como ya es costumbre le hemos bajado la nota. Qué se le va a hacer.

La segunda película que ha visto ha sido Los Marziano. Ya era muy muy pesimista en mi precrítica, comenta, y por eso no me ha sorprendido nada el telefilm de sobremesa argentino que nos han colado. Y ya van varios telefilms en esta edición.

Le havre

Volviendo a Sherlock sabemos que se ha acercado a Americano, y a la que cataloga de buena película francesa que tampoco tiene nada muy especial para ser recordada, pero que se deja ver y tiene algún que otro buen momento. Se lamenta de la ausencia de la rueda de prensa de  Rampart, pero su director, Oren Moverman, no ha podido venir. Ha enviado una disculpa y nos ha dejado a todos su email para que hablemos con él sobre la película, asegura que responderá. Desde Precríticas seguro que lanzamos alguna cuestión, Sherlock se encargará de ello.


Y redirigiéndonos hacia Olmo nos adelanta sus dos últimas sesiones de esta edición para el sábado. Intocable, la película francesa que clausura el festival. Una comedia ligera de usar y tirar pero emotiva y agradable. Y la última muy muy especial para él. No he tocado la retrospectiva de American way of death para poder dedicarme exclusivamente a la sección oficial pero FARGO es la película que estaba esperando desde que se supo de esta retrospectiva. Es una de mis películas favoritas y será una sesión para emborracharme de gusto y disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Fargo

Un día más y parece que tampoco se atisba un claro ganador, una quiniela cierta y veraz, los murmullos en la ciudad son de baja calidad, de películas no demasiado potentes, pero vaya, 50 películas al día son algo en lo que centrarse, eso también es festival, eso es realmente la esencia del festival.

 





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Americano

Americano


4/5
Director: Mathieu Demy
Actores:
Salma Hayek
Geraldine Chaplin
Chiara Mastroianni
Carlos Bardem
Carátula de la película El Havre

El Havre

 (Le Havre)
4/5
Director: Aki Kaurismäki
Actores:
Jean-Pierre Léaud
Kati Outinen
Jean-Pierre Darroussin
André Wilms
Carátula de la película Los Marziano

Los Marziano


2/5
Director: Ana Katz
Actores:
Guillermo Francella
Arturo Puig
Rita Cortese
Mercedes Morán
Carátula de la película Rampart

Rampart


4/5
Director: Oren Moverman
Actores:
Woody Harrelson
Steve Buscemi
Sigourney Weaver
Robin Wright
Carátula de la película Verbo

Verbo

 (Verbo)
4/5
Director: Eduardo Chapero-Jackson
Actores:
Djédjé Apali
Michelle Asante
Víctor Clavijo
Verónica Echegui
 
Tags: Zinemaldia



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons